Programa Salud Mental

¿Están dando horas de atención salud mental en el CESFAM?

Si, se están realizando controles médicos y controles psicológicos.

¿Cómo puedo acceder a psicoterapia?

En primer lugar, debe pedir hora de Ingreso de Salud mental con médico. Para ello, puede realizarlo de forma presencial y a través del Call Center al 800914200. Posteriormente este es quien realizará una evaluación para determinar la derivación con psicólogo a psicoterapia y/o a otra red.

¿Están dando horas con trabajador social por consultas o requerimientos psicosociales en el cesfam? 

Si, se están realizando atenciones con trabajadora social. Para ello debe acudir al Cesfam o llamar al Call Center para solicitar una hora.

¿Qué puedo hacer si necesito renovar mis medicamentos de salud mental?

Si necesita renovar su receta de salud mental, debe llamar al 800 914 200 o acudir al cesfam para que un médico renueve su receta por sistema, sin necesidad de control presencial. En el caso de ser un medicamento controlado, deberá ser revisado por un médico.

Si usted considera que necesita modificar su tratamiento, debe acercarse al CESFAM solicitando  agendar control telefónico con su médico tratante. Recuerde actualizar sus teléfonos.

¿Qué puedo hacer si necesito renovar mi licencia por salud mental?

Debe acercarse al CESFAM para agendar hora con médico y evaluar la necesidad de licencia médica.

¿De qué se trata el programa de acompañamiento de niños, niñas y jóvenes (PNNAJ)?

Contribuir a elevar el nivel de salud mental asegurando el  acceso, oportunidad y calidad de la atención de salud mental, a través del acompañamiento centrado en la vinculación, articulación, seguimiento y monitoreo, en el contexto del modelo de atención de salud integral con enfoque familiar y comunitario. De niños de 0 a 24 años.

¿Qué realizamos como programa? (PNNAJ)

Primero mencionar que el grupo perteneciente a este programa es derivado de forma  interna, esto quiere decir que son los mismos profesionales del CESFAM  que derivan a las familias.

Incluye:

¿Qué problemáticas atendemos?

Salir de la versión móvil
Close Bitnami banner
Bitnami