La actual pandemia por COVID-19 ha generado una disminución en las salidas a la comunidad y contacto presencial con otras personas, lo cual afecta de forma particular al grupo de personas mayores. En este contexto se hace fundamental el autocuidado para las personas mayores, a través de recursos que permitan intervenciones que incentiven su bienestar y estimulación de las funciones cognitivas (1).

El documento “30 días para ejercitar la memoria” pretende ser un aporte a enriquecer la rutina en este período de Cuarentena para las personas mayores y a la vez descubrir y recordar nuestro patrimonio cultural chileno. La invitación a las personas mayores es a realizar los ejercicios, comentarlos por vías seguras con sus familiares y amigos, investigar respecto a los contenidos de los ejercicios y complementar los conocimientos inmersos en el libro con sus experiencias de vida, comprendiendo que el realizar las actividades de este libro es una medida más que complementa los beneficios de la interacción y participación social, la actividad física, y una alimentación y estilos de vida saludables (1).


Bibliografía:

1. Ministerio de Salud de Chile, 2020. “30 días para ejercitar la memoria”. Subsecretaría de Salud Pública. División de Prevención y Control de Enfermedades/ Departamento de Ciclo Vital​.

Close Bitnami banner
Bitnami