Atención de entrega de Alimentación Nacional (PNAC y PACAM)

¿Continúa funcionando la entrega de productos alimentarios en mi centro Áncora?

 Sí, se mantiene la entrega de los alimentos 

¿Que horarios tiene la bodega de alimentos?

Lunes a Jueves: 10:00 a 13:30 – 14:30 a 16:00  hrsViernes: 10:00 a 13:00 en la tarde cerrado
* El último día hábil del mes cerrado

¿Que grupos de pacientes pueden retirar leche?

Embarazadas, niños de 6 meses hasta 5 años 11 meses 29 días y adultos mayores de 70 años o de 65 años que sean autovalentes con riesgo o dependientes.

¿Puedo retirar los productos alimentarios si cancelaron mi hora de control sano o crónico?

Sí, en este marco de contingencia se flexibiliza la exigencia de los controles de salud.

La indicación desde SEREMI es la siguiente:

  • Si Tiene control pendiente desde hace más de un año, no se entrega productos. (Control sano o EFAM). 
  • Vacunas deben estar al día. 
  • Si no ha retirado leche y hace más de 2 años no tiene controles, no se entrega.
  • Si nunca ha retirado, tampoco se entrega. Se da prioridad a los que tienen continuidad en el retiro.
  • Paciente ISAPRE que por primera vez retira alimentación debe traer formulario de pediatra, de lo contrario no puede inscribirse 

Sí vivo con un adulto mayor ¿Puedo retirar los alimentos por él?

Sí, basta con traer el carnet de control de adulto mayor. Hay que evitar en lo posible que se dirijan al centro de salud 

¿Puedo ir sin el niño a retirar productos?

Sí, siempre debe retirar con el carnet de control.

Close Bitnami banner
Bitnami